miércoles, 26 de junio de 2013

Carbonara de Chorizo de Jamie Oliver


Esta versión de carbonara está sacada del libro de comidas en 15 minutos de Jamie Oliver, en mi casa ha sido uno de los grandes éxitos del libro. La receta se aleja un poco de la carbonara original, pero me gusta porque sigue siendo una salsa con la base de huevo sin cocinar y queso, y no con nata que es la versión chunga de esta pasta. Hay que comerla nada más hacerla ya que el huevo no debe cuajarse del todo para que la pasta se mantenga suave y jugosa, así que mejor tener a los comensales esperando por la pasta que al revés.


Carbonara de Chorizo

Ingredientes para 4 personas

400 g del tipo de pasta que más nos guste
100 g de chorizo
4 dientes de ajo
3 ramitas de romero fresco o una cucharadita del seco.
Aceite de oliva
2 huevos
30 g de parmesano rallado
2 cucharadas colmadas de yogurt natural
Zumo de 1/2 limón

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal. Picamos el chorizo en dados pequeños, rallamos el ajo o lo picamos muy fino, también el romero. En una sartén caliente añadimos un poco de aceite de oliva y el ajo, chorizo y romero, cocinamos durante 2 minutos hasta que se haya dorado el chorizo y apartamos. Por otro lado preparamos la salsa, mezclamos bien en un bol los huevos, el yogurt, el queso, y el zumo de limón. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos (reservando una taza del agua de cocción) y la echamos en la sartén donde esta el chorizo, vertemos por encima la salsa mezclamos bien. Debe quedar jugosa y suelta, por lo que si lo necesitamos añadiremos un poco del agua de cocción que habíamos reservado. Si nos ponemos más patrios podemos sustituir el parmesano por queso manchego rallado y quedará tremendo.
Esta receta puede hacerse fácilmente en el tiempo que tarda en cocer la pasta por lo que todo el mundo debería intentarla por muy ocupados que tengamos los días. 

2 comentarios: