Deliciosos y extremadamente fáciles de hacer, lo único que hace falta es un poco de paciencia...
Merengues
Ingredientes para 20 merengues200 g de azúcar
4 claras de huevo
1 cda de maizena
1 cda de vinagre de vino blanco
Precalentamos el horno a 100 ºC. Batimos con batidora eléctrica de varillas las claras de huevos hasta que esten espumosas pero no firmes, ir añadiendo el azúcar en cuatro tandas sin dejar de batir y esperando a que cada tanda se disuelva bien y cuando cojas un poco con los dedos no notes granos de azúcar. Cuando hayas añadido del todo el azúcar y este bien disuelto añadimos la maizena y el vinagre y batimos de nuevo durante unos segundos.
En una bandeja de horno cubierta de papel de hornear hacemos montoncitos de merengue no muy grandes, o si tenemos manga le damos la forma que mas nos parezca. Una buena manera de formar los merengues es ayudarse de 2 cucharas templadas en agua caliente. Horneamos durante 2 horas y media, se tienen que hornear muy lentamente y a baja temperatura para que se sequen bien sin dorarse. Dejamos enfriar, se conservan bien durante una semana en un recipiente tapado para que la humedad del ambiente no los ablande.
Hola Dani, me encanta tu blog! Intento hacer tus recetas, en la medida de lo posible, y no siempre las dulces que si no... jajajja
ResponderEliminarTe quería preguntar si puedo sustituir aquí el vinagre por uno de manzana.
Muchas gracias!! Y actualiza! Que me encanta leer tus recetas