martes, 11 de junio de 2013

Merengues


Deliciosos y extremadamente fáciles de hacer, lo único que hace falta es un poco de paciencia...


Merengues

Ingredientes para 20 merengues

200 g de azúcar
4 claras de huevo
1 cda de maizena
1 cda de vinagre de vino blanco

Precalentamos el horno a 100 ºC. Batimos con batidora eléctrica de varillas las claras de huevos hasta que esten espumosas pero no firmes, ir añadiendo el azúcar en cuatro tandas sin dejar de batir y esperando a que cada tanda se disuelva bien y cuando cojas un poco con los dedos no notes granos de azúcar. Cuando hayas añadido del todo el azúcar y este bien disuelto añadimos la maizena y el vinagre y batimos de nuevo durante unos segundos. 
En una bandeja de horno cubierta de papel de hornear hacemos montoncitos de merengue no muy grandes, o si tenemos manga le damos la forma que mas nos parezca. Una buena manera de formar los merengues es ayudarse de 2 cucharas templadas en agua caliente. Horneamos durante 2 horas y media, se tienen que hornear muy lentamente y a baja temperatura para que se sequen bien sin dorarse. Dejamos enfriar, se conservan bien durante una semana en un recipiente tapado para que la humedad del ambiente no los ablande.



1 comentario:

  1. Hola Dani, me encanta tu blog! Intento hacer tus recetas, en la medida de lo posible, y no siempre las dulces que si no... jajajja
    Te quería preguntar si puedo sustituir aquí el vinagre por uno de manzana.
    Muchas gracias!! Y actualiza! Que me encanta leer tus recetas

    ResponderEliminar