viernes, 26 de julio de 2013

Nubes (Marshmallows)


¡Una receta para golosos muy divertida de hacer! Muy simple, aunque necesitamos un termómetro de cocina para controlar la temperatura del jarabe y batidora eléctrica.


Nubes

Ingredientes:

500 g de azúcar
250 ml de agua
15 g de gelatina neutra
2 cdas de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glas y maizena para espolvorear

Hidratamos la gelatina con la mitad del agua. En una olla ponemos el azúcar y la otra mitad del agua a calentar a fuego fuerte hasta que alcance 115 ºC. Calentamos durante 10 segundos la gelatina con el agua en el microondas para que se funda y comenzamos a batir con la batidora eléctrica junto con la sal y el extracto de vainilla hasta que empiece a espumar. Vertemos poco a poco el jarabe de azúcar caliente sin dejar de batir y continuamos batiendo todo hasta que la mezcla crezca y se vuelva blanca y densa. La extendemos en un molde rectangular forrado con papel de hornear. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 3 horas hasta que veamos que está bien cuajado. Espolvoreamos con una mezcla de 1 parte de maizena y 3 de azúcar glas le damos la vuelta y volvemos a espolvorear. Cortamos en cuadrados y lo espolvoreamos todo por todas las caras para que no se peguen.

Podemos añadir mermeladas una vez hecha la mezcla para darle distintos sabores o teñir con colorantes alimentarios. Yo los he hecho de dos colores separando la mezcla en dos y tiñiendo una. Luego pones una parte primero y la otra encima en el molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario