miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bizcocho Cebra de vainilla y chocolate


No he hecho mucho caso a esto del blog últimamente la verdad, tengo poquísimo tiempo libre porque estoy terminando el proyecto fin de carrera, así que ahí va una receta para la que hay que invertir también muy poco tiempo, un bizcocho de vainilla y chocolate con una presentación curiosa. ¡Espero que se animen a prepararlo!

Bizcocho Cebra de vainilla y chocolate

Ingredientes:

200 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar
100 ml de leche semidesnatada
4 huevos medianos
1 cda de extracto de vainilla
475 g de harina para repostería
2 cdta de levadura
25 g de cacao en polvo

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde redondo desmoldable. En un bol mezclamos el aceite, el azúcar, la leche, los huevos, el extracto de vainilla y 175 g de harina. Separamos la masa a la mitad en dos recipientes intentando ser lo más exactos posible. En uno añadimos 175 gr de la harina y 1 cdta de levadura y mezclamos y en el otro añadimos 125 g de harina, 25 g de cacao y 1 cdta de levadura, y mezclamos también.
Ahora vamos añadiendo una cucharada de masa de chocolate en el centro del molde y encima otra de vainilla y así sucesivamente hasta acabar las masas, de manera que nos queden muchos circulos concéntricos de masas alternas.
Metemos en el horno 40 min aproximadamente. Siempre comprobamos con un palito si el bizcocho está bien hecho en el centro antes de sacarlo. Dejamos enfriar y ya está listo!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! he hecho tu bizcocho!! en mi casa ha encantado, a parte el aspecto es muy original y elegante!! Gracias por tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar