domingo, 26 de mayo de 2013

Mousse de Chocolate

¡¡Amantes de chocolate, he aquí la receta definitiva!! este mousse tirado de preparar es una apuesta segura en cualquier situación, se tarda 30 minutos en hacer y sólo necesita de 30 minutos de reposo en la nevera por lo que es ultra-rápido!


Mousse de chocolate 

Ingredientes para 6-8 raciones

200 g de chocolate negro
200 ml de nata para montar (35% mat. grasa)
3 huevos (lo más frescos posibles)
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

Comenzamos calentando la nata en un cazo hasta que llegue a ebullición, entonces la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, lo dejamos reposar 5 minutos para que el chocolate se derrita.
Por otro lado separamos las yemas de las claras y montamos estás a punto de nieve, mejor con una batidora eléctrica pero a mano también se puede hacer. Cuando estén montadas casi del todo vamos añadiendo las cucharadas de azúcar una a una batiendo bien entre medias hasta que el azúcar se disuelva completamente y el merengue quede firme y brillante.
Removemos la mezcla de nata y chocolate hasta que quede homogénea y añadimos las yemas de los huevos y la pizca de sal. Poco a poco, con movimientos envolventes mezclamos el merengue con la crema de chocolate hasta que quede uniforme. Vertemos en los recipientes que hayamos elegido y lo metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos para que se asiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario