martes, 4 de febrero de 2014

Risotto de Calabaza y Boletus



























¡Qué abandonado tengo esto! Últimamente no he tenido tiempo para nada, aunque espero que eso cambie pronto. Tengo pensadas muchísimas recetas para subir al blog, así que en los próximos meses espero ponerme al día y llenarlo de nuevos posts con muchas ideas, algunas fáciles y otras un poco menos, que espero que os gusten y os den ganas de encender los fogones y poneros manos a la obra. Esto es un adelanto:

Risotto de Calabaza y Boletus

Ingredientes para 4 personas.

250 g de arroz bomba
300 g de calabaza
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ó 3 setas boletus
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimiento
Romero
Caldo de verduras
50 g de mantequilla
50 g de parmesano

El procedimiento es el mismo que en la otra receta de risotto que colgué hace unos meses, una vez haces uno y le coges el punto, puedes hacer tantas variantes como quieras. 
Empezamos picando fino la cebolla y el ajo, la calabaza en cubos de 1,5 cm y las setas en trozos no muy pequeños. Una vez todos los ingredientes están preparados para su uso comenzamos con la receta. 
En un cazo aparte calentamos el caldo, aproximadamente 1,5 l, y lo mantendremos caliente durante toda la preparación. En un cazo mayor, en el que vamos a hacer el risotto cocinamos con un poco de aceite de oliva el ajo y la cebolla hasta que esté blanda, entonces añadimos las setas y la calabaza y lo rehogamos todo durante unos 5 minutos. Añadimos entonces a la olla el arroz, el vino y el romero, y damos un par de vueltas hasta que desaparezca el líquido. Es ahora cuando comenzaremos a añadir el caldo caliente poco a poco y sin parar de remover, lo iremos añadiendo cuando veamos que ya no queda casi líquido en pocas cantidades hasta completar los 20 minutos aproximados que tarda la cocción del arroz, la mejor manera es ir probando cuando queden pocos minutos para asegurarse de que está hecho y para corregir la sal.
Cuando esté cocinado lo apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla y el parmesano rallado, damos un par de vueltas hasta que la mantequilla se funda y ya está listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario