miércoles, 24 de abril de 2013

Ensalada César con pollo crujiente especiado


Llega el buen tiempo y las ganas de empezar a comer cosas ligeras y fresquitas como gazpacho o ensaladas. Ya llevaba tiempo sin subir nada al blog y toca una receta fácil y rica, y aunque se trate de la típica ensalada César que habremos visto una y otra vez, unos cuantos añadidos y el hecho de hacer la salsa uno mismo realmente marca la diferencia.

Ensalada César

Ingredientes:

Hojas para ensalada, podemos usar las que queramos, Romana, Canónigos, Rúcula,...
Tomates, he usado tipo pera y cherry
4 pimientos asados en conserva
4 pechugas de pollo
Pan rallado
1 huevo
2 cucharaditas de pimentón dulce en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de mezcla 5 especias
Pan tostado

Para la salsa César:

1 diente de ajo
Zumo de 2 limones
40 g de parmesano 
4 filetes de anchoa
1 yogurt natural
2 cucharadas colmadas de mayonesa
1 chorrito de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
1 chorrito de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de mostaza de Dijon


Empezaremos preparando la salsa César metiendo todos los ingredientes en un recipiente y lo batimos con una batidora eléctrica hasta que quede una salsa homogénea, la reservamos. 
En un plato en el que empanaremos el pollo mezclamos el pan rallado, la cúrcuma, el pimentón y las 5 especias. Batimos un huevo y rebozamos las pechugas de pollo primero pasándolas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado con especias. Las freímos y las dejamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
En una bandeja o bol para ensaladas echamos la lechuga, los tomates troceados y los pimientos asados cortados en rodajas. Troceamos el pollo en tiras y lo ponemos encima de la ensalada. Troceamos el pan tostado con las manos y lo echamos también por encima. Por último vertemos algo de salsa por encima de la ensalada con cuidado de no echar demasiada cantidad. A la hora de servir pondremos el resto de la salsa a un lado para el que quiera más se sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario