miércoles, 18 de junio de 2014

Pasta con calabacín, puerro y pesto

























Una receta más, ligerita, pensando esta vez en el verano que ya da pistas que va a ser caluroso. Una vez más se trata de pasta, creo que es mi comida favorita, por la cantidad de variantes que permite y lo rápido que es de preparar. Para esta receta usamos el pesto de otra forma, casi como condimento al plato, estamos acostumbrados a usarlo sólo, pero yo lo uso para diferentes pastas y también como aliño para las ensaladas que me encanta.


Pasta con calabacín, puerro y pesto


Ingredientes para 4 personas:

400 gr de pasta
1 calabacín grande
1 puerro grande
3 cucharadas soperas de pesto (aquí tenéis una receta)

Primero ponemos a hervir una olla con agua para la pasta. Entonces empezamos picando el puerro, primero cortándolo por la mitad longitudinalmente y luego en fino en el otro sentido, hacemos lo mismo con el calabacín. En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva doramos un poco el puerro durante 5 minutos y luego añadimos el calabacín hasta que este bien hecho y se deshaga un poco.
Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta a la olla y la dejamos cocer el tiempo que diga en el paquete. Antes de escurrirla guardaremos en una taza un poco del agua de cocción. Escurrimos la pasta, la vertemos en la sartén con el puerro y el calabacín, añadimos las cucharadas de pesto y un poco de agua de la cocción. Le damos un par de vueltas a todo, probamos de sal por si necesitara más y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario