domingo, 13 de octubre de 2013

Pastel de chocolate sin harina

















Otra receta más para amantes del chocolate, este pastel tiene de especial que se hace sin harina, y el resultado es espectacular, jugoso y con un sabor intenso a chocolate. Si eres de los que no se pueden negar a los caprichos chocolateados, !tienes que probarlo! Es bastante sencillo y podemos hacerlo a mano, pero si tenemos batidora de varillas eléctrica nos ahorramos el sudar a base de batir claras a punto de nieve. 


Pastel de chocolate sin harina

Ingredientes

6 huevos
250 g de chocolate negro
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
125 g de almendras molidas
2 cdas de cacao en polvo
4 cdas de amaretto

Calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde circular desmontable con un poco de mantequilla. 
Empezamos entonces derritiendo el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego bajo y sin parar de remover, una vez derretido lo dejamos que se enfríe un poco. 
Por otro lado separamos las claras de las yemas y mezclamos estas últimas con el azúcar batiendo durante un par de minutos hasta que se vuelvan blanquecinas y espumosas, añadimos entonces las almendras molidas, el cacao en polvo, el amaretto, y la mezcla de chocolate y removemos bien. 
En otro bol batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes añadimos la mezcla del chocolate a las claras en 2 tandas removiendo con cuidado para no perder el aire, ya que esta tarta no lleva levadura y es la forma de que quede esponjosa.
Pasamos la masa al molde y horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente el pastel antes de desmoldarlo. 
Esta buenísimo, tanto sólo como combinado con helado o un poco de nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario