domingo, 25 de noviembre de 2012

Curry de lentejas

   
En esta época del año siempre apetece platos de cuchara que hagan entrar en calor. En este caso, en vez de optar por unas lentejas hechas de la manera tradicional, hemos elegido darle un toque exótico y hacerlas al curry, con un toque de zumo de limón y cilantro final que queda genial, y que nos hace recordar un poco a los sabores de la cocina tailandesa. Es una adaptación de una serie de recetas que he encontrado en la red, lo hemos acompañado de arroz basmati, y ha sido un éxito!





Curry de lentejas 

Ingredientes para 4 personas

1 taza de cebolla picada
1 cucharada de gengibre fresco rallado 
1 cucharadita de semillas enteras de comino
2 cucharadas de curry en polvo (yo he usado tipo Madras)

4 dientes de ajo rallados
1 taza de brócoli picado en ramitas pequeñas (fresco o congelado)
1 taza de judías verdes (frescas o congeladas)
2 tazas de tomates picados
4 tazas de agua
1 taza de lentejas secas
Zumo de un limón
Cilantro picado
Sal
Arroz basmati para acompañar

En una olla grande ponemos a calentar un chorro de aceite y sofreímos los ajos, el gengibre, la cebolla, el curry y el comino durante unos 3 minutos. 
Añadimos el tomate, el brócoli, y las judías verdes (previamente descongelados) y cocinamos durante 5 minutos más, seguidamente añadimos las lentejas, el agua y la sal y esperamos a que hierva, entonces reducimos el fuego a intensidad baja y dejamos cocinar durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén blandas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo.
Por último, cuando esté listo, lo apartamos del fuego, corregimos el punto de sal y añadimos el zumón de limón y el cilantro picado.
Servir acompañado de arroz basmati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario