domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcocho de nata montada con frambuesas


Este bizcocho tiene la particularidad de que se hace con nata montada, lo que le da una textura genial. Lo vi hace tiempo en este blog http://www.elrincondebea.com/, y ya lo he hecho bastantes veces. 
Es realmente fácil de hacer, y la verdad es que es muy versátil, yo me lo imagino usado en todo tipo de tartas y combinaciones, pero este con frambuesas frescas está buenísimo!





Bizcocho de Nata Montada con Frambuesas
Ingredientes:

200 gr. harina todo uso
50 gr. harina de maíz (Maicena)
1 sobre de levadura química (Royal)
3/4 cucharadita sal
250 ml. nata líquida para montar bien fría
3 huevos
200 gr. azúcar
2 cucharaditas extracto de vainilla
Frambuesas frescas

Precalentamos el hormo a 175º, engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Tamizamos los ingredientes secos (harina, harina de maíz, levadura y sal) y lo reservamos.
Batimos la nata hasta montarla con cuidado de no pasarnos y que se convierta en mantequilla, tiene que estar bastante fría, por lo que antes la habremos metido en la nevera durante al menos una hora. Reservamos
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esta se disuelva y los huevos blanqueen y queden espumosos, añadimos el extracto de vainilla.
Incorporamos la mezcla de harina a los huevos poco a poco hasta que este bien integrado, luego añadiremos la nata montada poco a poco y con movimientos lentos para no quitar el aire a la masa. añadimos las frambuesas y mezclamos sin mucha fuerza ya que son delicadas y si no se rompen.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 35 - 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar en el molde 15 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla









4 comentarios:

  1. Quiero la receta de la tortilla de hoy. Soy FAN *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! pronto la tendrás! tengo que complacer a mis fans!

      Eliminar
    2. Pues si la subes antes del jueves la haré para una comida navideña que tengo ese día. :D

      Eliminar
    3. No puedo hacerla antes del jueves que como estamos de mudanza me faltan utensilios, pero si quieres buscame en facebook y te escribo la receta!

      Eliminar