miércoles, 26 de junio de 2013

Carbonara de Chorizo de Jamie Oliver


Esta versión de carbonara está sacada del libro de comidas en 15 minutos de Jamie Oliver, en mi casa ha sido uno de los grandes éxitos del libro. La receta se aleja un poco de la carbonara original, pero me gusta porque sigue siendo una salsa con la base de huevo sin cocinar y queso, y no con nata que es la versión chunga de esta pasta. Hay que comerla nada más hacerla ya que el huevo no debe cuajarse del todo para que la pasta se mantenga suave y jugosa, así que mejor tener a los comensales esperando por la pasta que al revés.

viernes, 21 de junio de 2013

Cebiche de lubina y aguacate


Receta fácil y muy fresquita ahora que llega el veranito, además de sanísima para aquellos que se quejaban tanto de que mi blog no era muy pro operación bikini! La primera vez que lo probé me lo hizo mi amiga Blanca que es muy fans del cebiche, así que está receta va dedicada. 
El cebiche se puede hacer de un montón de pescados, pero en especial le va bien los blancos. La calidad del pescado es algo a tener en cuenta ya que nos lo vamos a comer crudo y lo notaremos. Es un plato que da mucho juego y ya se me van ocurriendo un montón de variaciones, así que a lo mejor cae otra receta de cebiche pronto.

jueves, 13 de junio de 2013

Clafoutis de Cerezas

El clafoutis es también un postre típico frances que se suele preparar con cerezas cuando es la temporada, aunque queda bien con muchas frutas, en especial las de hueso. La textura es algo parecida a la de una crépe, aunque un poco menos densa. No es para nada una tarta empalagosa y se puede preparar también sin la base de tartaleta, que es la versión original, pero así aprovecho y pongo la receta de esta masa que está muy buena y sirve para todo tipo de tartas y para hacer galletas. Así que ahí va un 2x1 en recetas.

martes, 11 de junio de 2013

Merengues


Deliciosos y extremadamente fáciles de hacer, lo único que hace falta es un poco de paciencia...

domingo, 9 de junio de 2013

Pain d'épices


Esta receta está sacada del libro de Ladurée, con algunos cambios que he hecho para hacer su preparación un poco más simple, aunque me castiguen los franceses porque al parecer sus ingredientes están regulados por el "Syndicat National de la Biscuiterie Française", ¡pero es que si seguimos la receta original estaríamos dos días para hacer un bizcocho! Es un dulce típico y especialmente se come en navidad, pero con el tiempo que llevamos y con las previsiones de un verano inexistente a mi me pega comerlo todavía y siempre porque está muuuuy bueno .