miércoles, 30 de enero de 2013

Pasta al Pesto

 Ahí va otra receta de pasta, tirada de hacer, pero no por ello menos buena. El pesto es una buena opción para días en los que no tenemos mucho tiempo, se conserva bien varios días en la nevera así sólo se trata de cocer la pasta y añadir la salsa. Sé que es mucho más fácil comprarla, pero es que no se tarda nada en hacer y está mucho más rica si usamos nuestros propios ingredientes.


jueves, 24 de enero de 2013

Pan de nueces y pasas

Al ser mi primera receta de pan no estaba yo como para innovar mucho y me he dedicado a seguir al dedillo la receta de Ibán Yarza en el programa de Robin Food, cambiando unicamente la parte de harina de centeno que usa ya que no la encontré. Este hombre es un crack de todo lo que tenga que ver con panes, masas y levaduras y con sus recetas se aprende un montón a saber como manejarse a la hora de hacer pan. Lo que hay que saber de antemano es que vamos a necesitar tiempo, así que lo mejor es tomárselo con calma. No es algo con resultados inmediatos y hay que organizarse un poco.
Esta receta es para hacer pan auténtico, de esos que duran varios días y no se convierten en un chicle con forma de baguette.

lunes, 21 de enero de 2013

Linguini con Langostinos de Jamie Oliver


Esta receta combina dos cosas de las cuales soy muy fans: la pasta, y Jamie Oliver, de cuyo libro "Las Comidas de Jamie en 15 minutos" he sacado esta receta, ¡otro de los regalos de reyes que me cayeron! Como dice el libro es una receta fácil y muy rápida de preparar, el secreto es tener todos los ingredientes listos para usar. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Tarta de Cítricos




Soy bastante adicto al canal cocina cuando estoy en casa, muchas veces estoy viendo la tele sin mucho interés y pongo cualquier programa que estén dando en el canal a ver si veo algo interesante con lo que meterme en la cocina, hoy vi esta receta y en seguida la apunté para hacerla, sobre todo por su facilidad y lo rápida que es de preparar y, ¡también por la pintorra que tenía! 

jueves, 3 de enero de 2013

Tabulé


Ya iba tocando una receta fácil de verdad, que últimamente me he complicado un poco, así que esta es de las que se hacen en 15 minutitos y a todo el mundo le encantará.
Esta ensalada libanesa es perfecta para días calurosos de verano, pero como ya no vivo en Madrid sino en Canarias me da igual prepararla en pleno invierno, y es que está buenísima y siempre apetece. Es una ensalada típica del Líbano o de la zona del Magreb, y el principal ingrediente es el perejil, ¡así variamos un poco de las típicas ensaladas de lechuga! 


Roscón de Reyes


Una de las grandes cosas de la mañana de reyes es desayunar el roscón acompañado de chocolate caliente. Este año me he atrevido a prepararlo yo siguiendo la receta de Ibán Yarza, tengo una amiga que tuvo resultados funestos un año en el que su familia entera contaba con su roscón, pero la verdad que con un poco de paciencia no debería salir mal.